Home / Actuaciones por la Igualdad / TALLER DE AFECTIVIDAD Y MASAJE INFANTIL PARA PADRES
image

TALLER DE AFECTIVIDAD Y MASAJE INFANTIL PARA PADRES

image

image
24 de septiembre a las 18:30 h. en el Centro Social San Roque.

CORRESPONSABILIDAD:

Responsabilidad compartida entre hombres y mujeres en la atención familiar y en el trabajo doméstico, uno de los fundamentos de la convivencia.

En el ámbito familiar, asumir y compartir todas las responsabilidades en la toma de decisiones y en la planificación de todas las tareas necesarias para el bien de todos los miembros de la familia.

Cosas de padres

Es importante modificar el rol que como hombres hemos venido desempeñando.

Hay tareas domésticas en las que participamos menos: lavar la ropa, planchar, limpiar el polvo, fregar el suelo, limpiar el cuarto de baño, tender la ropa… Son trabajos a los que hemos de ir incorporándonos, pero también es importante que nos involucremos en los otros aspectos de la paternidad: enseñar a andar, hablar, comer, cuidar la higiene…Un cambio en este sentido nos permitirá disfrutar de la gratificación afectiva que se desprende del cuidado de nuestros hijos e hijas, nos ayudará a encontrar nuestro papel como padres, a sentir que somos capaces de cuidar y atender sus deseos y a descubrir los propios instintos y necesidades mutuas (de padre y bebé), reforzando así nuestra autoestima.

Este taller que te presentamos es un regalo mutuo de nutrición afectiva entre padres y bebés y puede ser además una forma divertida de pasar más tiempo con tu hija o hijo.

El masaje infantil

El masaje infantil forma parte de la tradición de muchas culturas que ha sido redescubierta en Occidente a lo largo de las 3 últimas décadas del siglo XX.

A través del masaje infantil vamos a potenciar el contacto afectivo con nuestros bebés en los primeros meses de vida, lo que resulta enormemente beneficioso para su desarrollo integral y favorece una relación más profunda con nuestros bebés.

El masaje, además de resultar agradable y positivo en los aspectos de la relación (tanto para los padres como para los bebés), nos va a aportar grandes beneficios en temas como los cólicos, estreñimiento, adaptación al desarrollo psicomotriz, problemas del sueño, etc…

Estos talleres dirigidos a los padres ayudan a fomentar y fortalecer el vínculo que establecemos con nuestros bebés, que en el caso de los varones, por razones sociales, culturales y biológicas, está en desventaja con respecto a la relación que han podido establecer las madres.

Por tanto, trataremos de enriquecer la relación padre-hijo/a en un ambiente de tranquilidad, favorecer la comunicación afectiva utilizando como medio el contacto a través del masaje desde los primeros meses de vida, y como consecuencia de ello, reencontrarnos de una nueva manera en el papel que asumimos como padres en los cuidados y educación de nuestros hijos e hijas.

Además, abordaremos temas básicos como la importancia de establecer un vínculo seguro de apego con nuestros bebés, así como algunas claves para entender la sexualidad infantil.

Si deseas recibir información más amplia sobre el contenido completo de este taller, acude a la charla informativa que se celebrará el 24 de septiembre a las 18:30 h. en el Centro Social San Roque.

Área de Bienestar Social
94 472 92 12
bienestar portugalete.org

Check Also

GetFileAttachment

Desarrollo Inclusivo de Portugalete a través del Deporte

• El Ayuntamiento de Portugalete ha puesto en marcha un Plan Piloto “para el desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *