Home / Diversidad / PortuZine 2014—Muestra de cine y artes escénicas para todas las familias en Portugalete
logo Portuzine

PortuZine 2014—Muestra de cine y artes escénicas para todas las familias en Portugalete

Durante tres días Portugalete podrá disfrutar de una variada propuesta de cine, cuenta cuentos y teatro para toda la familia y para “todas las familias”.
El Ayuntamiento de Portugalete y Zinegoak, Festival de Cine Gaylesbotrans de Bilbao, organizan PortuZine 2014, primera edición de la muestra de cine y artes escénicas para todas las familias.
PortuZine es una actividad dirigida a niñas y niños, familias, adolescentes y público en general, pensada para que se diviertan y disfruten con una propuesta cultural atractiva y de calidad.
La muestra, que se llevará a cabo durante el fin de semana del 7, 8 y 9 de noviembre, incluye la proyección de dos filmes en el Mercado de Abastos: “A escondidas” del director bilbaíno Mikel Rueda, una obra para adolescentes y público general que el propio Mikel Rueda se encargará de presentar y la película de animación para niños y para familias “El espantatiburones”. También habrá dos sesiones del cuentacuentos infantil en euskara “Maitasun ipuinak familian” de Alabazan, y la obra de teatro en euskara “Martinak bere istorioa aurkitu zuenean/Cuando Martina encontró su historia”, también infantil, coproducción del grupo de teatro Mauma Taldea y Zinegoak.
El objetivo de la actividad es acercar al público familiar los nuevos modelos de familia y las nuevas formas de relación afectiva que conviven en la sociedad y, de esta forma, fomentar y potenciar el respeto por y para todas las personas, por diferentes que les veamos o nos parezcan.
PortuZine se va a desarrollar en varios espacios públicos de Portugalete: el Mercado de Abastos, el Centro Social San Roque, el Centro Cultural Santa Clara y el Colegio Nuestra Señora del Carmen. La muestra cuenta con obras tanto en euskara como en castellano, de manera que el mensaje llegue a todas y a todos.
Se trata de una acción de sensibilización puesta en marcha por el Ayuntamiento de Portugalete que mediante actividades lúdicas ligadas a la cultura busca crear mayores espacios de convivencia y tolerancia ciudadana.
Toda la información sobre la muestra y las obras se encuentra disponible en la web www.portuzine.com.

Programación
VIERNES 7
19:00 MERCADO DE ABASTOS (90 min. Castellano) Calle Coscojales, 2
“A escondidas”. Mikel Rueda. Cine (12 años en adelante)
Se trata del segundo largometraje del director vasco Mikel Rueda, que ha estado seleccionado en la última edición del Festival de cine Málaga.
La película se ha estrenado hace unas pocas semanas y podremos disfrutar de este pase gratuito con la presencia de su director.

SABADO 8
Sesión 11:00 / sesión 12:00 (30 min. Euskara) EXTERIOR CENTRO SOCIAL SAN ROQUE Calle Gregorio Uzquiano S/N
“Maitasun-ipuinak familian”. Alabazan. Cuentacuentos infantiles.
Historias de príncipes y princesas, o de princesas y princesas, o de príncipes y príncipes… ¡Qué más da! Aventuras y sorpresas de un fantástico mundo de cuento de hadas o hados, ¡qué más da!

19:00 MERCADO DE ABASTOS (90 min. Castellano) Calle Coscojales, 2
“El espantatiburones”. (4 años en adelante) cine de animación infantil y familiar.
Es la historia de Óscar, un famoso (aunque algo mentiroso) espantatiburones , pero también la historia de Lenny un tiburón que no come carne y que en realidad quiere ser un delfín… En fin, una historia de hijos diferentes y padres que no les entienden, con final feliz.

DOMINGO 9
Sesión 12:30 / sesión 13:30 (30 min. Euskara) ANFITEATRO CENTRO CULTURAL SANTA CLARA Calle Casilda Iturrizar, 10
“Maitasun-ipuinak familian”. Alabazan. Cuentacuentos infantiles.
12:00 SALON DE ACTOS COL. Nª SRA DEL CARMEN (60 min. Euskara Calle Cantón de la Iglesia 2
“Martinak bere istorioa aurkitu zuenean”. Teatro infantil, (6 años en adelante)
La historia de Martina, una niña que quería ser una heroína y conducir aviones, pero que no salía de casa… Hasta que un día, las letras de los cuentos que leía en la habitación se escaparon de los libros y Martina tuvo que coger su mochila y empezar una aventura en busca de su historia perdida.
Una obra de teatro coproducida por Mauma Taldea y Zinegoak .

Check Also

image

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE 25 DE NOVIEMBRE “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES” PORTUGALETE

Con motivo del 25 de Noviembre, fecha declarada por la Asamblea General de Naciones Unidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *