Home / Hypatia / Charla Hypatia: Lucha feminista legal por los derechos reproductivos. 9 Mar. por Ana María Palacios
Lucha feminista legal por los derechos reproductivos / Borroka feminista legezkoa ugalketa-eskubideen alde

Charla Hypatia: Lucha feminista legal por los derechos reproductivos. 9 Mar. por Ana María Palacios

Charla Hypatia:
Lucha feminista legal por los derechos reproductivos

miércoles 9 de marzo de 2016
19:00
Santa Clara, Portugalete

La consecución de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres pasa por conocer y reivindicar los derechos de las mujeres. Dentro del programa formativo de Hypatia, la Escuela de Empoderamiento de la Mujer de Portugalete, ofrecemos un espacio de reflexión sobre el uso de los mecanismos internacionales de protección de derechos humanos para hacer efectivos los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La charla abordará el siguiente contenido:

  • El rol de los grupos de mujeres en el reconocimiento internacional de los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos.
  • Experiencias de litigio internacional: el litigio de interés público como herramienta para promover la justicia social y de género.
  • Retos pendientes.

ana-maria-palacios-peqLa charla correrá a cargo del Centro de Derechos Reproductivos en la persona de Ana María Palacios, abogada venezolana especialista en temas de género y derechos humanos y Máster en Desarrollo y Cooperación Internacional por la Universidad del País Vasco. Palacios trabaja actualmente como abogada en el Centro de Derechos Reproductivos, donde impulsa la estrategia de litigio internacional del programa de Latinoamérica y el Caribe.

crr-logo-spanishEl Centro de Derechos Reproductivos es una organización global que utiliza herramientas legales  para promover la autonomía reproductiva como un derecho humano fundamental que todos los Estados están legalmente obligados a respetar, proteger y garantizar. Más información en: http://www.reproductiverights.org/es

Check Also

DECLARACIÓN PARA EL 25N, DÍA POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 2023

Este 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de violencia hacia las mujeres queremos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *