Home / Hypatia / Conferencia Hypatia: Cómo decir no. Poner límites para una vida sana

Conferencia Hypatia: Cómo decir no. Poner límites para una vida sana

Conferencia : Cómo decir no. Poner límites para una vida sana
Jueves 14 de abril de 2016
17:30
Santa Clara, Portugalete

La historia y la construcción cultural de los géneros han situado a las mujeres en una posición de sufrientes silenciosas que deben callar su malestar para no molestar. Asumir como propias demasiadas tareas se convierte para muchas mujeres en una carga que termina afectando a su salud. Como decir no parece estar prohibido, callan y asumen innumerables obligaciones. En cambio, aprender a poner límites favorecerá una vida más saludable. Así, esta conferencia quiere ayudar a las mujeres a poner límites, decir no y dejar atrás la culpa.

El programa formativo de Hypatia, la Escuela de Empoderamiento de la Mujer de Portugalete, ofrece un espacio de reflexión en torno a los mecanismos racionales y emocionales que nos hacen asumir demasiadas cargas y los recursos para ponerles límites.

oihana portu 2La conferencia correrá a cargo de Oihana Rementeria, psicóloga especialista en Habilidades para la Vida y máster en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja en Edex, donde lleva a cabo proyectos socioeducativos, y está a cargo de la gestión de Hypatia, Escuela de Empoderamiento de la Mujer de Portugalete.

edexEdex (www.edex.es) es una organización no lucrativa, independiente y profesional que diseña y aplica respuestas educativas para promover el desarrollo positivo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en relación con la promoción de la salud, la prevención de las drogodependencias y el fomento de la cultura ciudadana.

Check Also

Conferencia Hypatia: Mujeres inmigrantes Mitos y realidades

Conferencia:  Mujeres inmigrantes. Mitos y realidades Jueves 12 de Mayo de 2016 19:00 h. Santa Clara, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *