Home / Declaraciones / ¡NO ES NO! CONCENTRACIÓN

¡NO ES NO! CONCENTRACIÓN

Ante la agresión machista registrada recientemente en el municipio de Portugalete, el Ayuntamiento de Portugalete, a través de la Comisión Mixta de Igualdad, quiere hacer públicos los siguientes puntos:

1º- El Ayuntamiento de Portugalete y todas las asociaciones y entidades con representación en la Comisión Mixta de Igualdad, expresan su más enérgica condena y repulsa por esta agresión machista, al tiempo que muestra su apoyo y su solidaridad a la mujer que ha sufrido esta agresión y a sus familiares.

2º- El Ayuntamiento de Portugalete considera que la violencia machista sigue constituyendo la mayor vulneración de los derechos humanos y es fruto de la desigualdad estructural entre mujeres y hombres.

3º- El Ayuntamiento de Portugalete anima a la ciudadanía a asumir como propia la lucha contra esta violencia machista intolerable y a permanecer vigilante y comprometida para poder ayudar a las mujeres que la sufren.

4º- El Ayuntamiento de Portugalete adquiere el compromiso de seguir trabajando en la prevención de la violencia machista mediante la implantación y el desarrollo de políticas encaminadas a conseguir la igualdad entre mujeres y hombres. A este respecto recuerda a la ciudadanía la necesidad de mantenerse alerta especialmente en los días de fiestas y de apoyar la campaña que a este efecto ha puesto en marcha el propio Ayuntamiento en colaboración con el tejido social del municipio.

5º- El Ayuntamiento de Portugalete recuerda a la ciudadanía que existen recursos a disposición de las mujeres para salir de esta situación. Los teléfonos que atienden 24 horas al día a mujeres agredidas son: el 900 840 111, teléfono de atención del Gobierno Vasco, y el 112, teléfono de emergencias

6º- El Ayuntamiento de Portugalete se adhiere a la concentración de repulsa convocada por el movimiento feminista de Portugalete el jueves 25 de agosto a las 20:00 en la Avda. Carlos VII, junto a la boca del metro.

Texto aprobado por la Comisión Mixta de Igualdad del Ayuntamiento de Portugalete en sesión extraordinaria celebrada el 25 de agosto de 2016.

La Comisión Mixta está compuesta por representantes de las asociaciones de mujeres, culturales y sociales del municipio, del movimiento feminista, de las asociaciones de jóvenes, de los claustros educativos, de las AMPAS, de las organizaciones sindicales con representación municipal, de los grupos políticos municipales, de técnicas y técnicos de las áreas municipales y de su Presidenta y Secretario.

Check Also

El Ayuntamiento de Portugalete muestra su repulsa a la violencia machista y se adhiere a la declaración de Eudel para condenar el asesinato de una mujer en el municipio de Orio.

EUDEL muestra su más enérgica repulsa y condena ante el asesinato de una mujer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *