Home / Actuaciones por la Igualdad / RECORRIDO POR PORTUGALETE DESDE UNA MIRADA FEMINISTA 25 NOVIEMBRE
cartel_25n

RECORRIDO POR PORTUGALETE DESDE UNA MIRADA FEMINISTA 25 NOVIEMBRE

25 NOVIEMBRE – 17:00 Plaza San Roque*
*En caso de lluvia o mal tiempo se traslada al Centro Cultural Santa Clara
La Comisión Mixta de Igualdad del Ayuntamiento de Portugalete con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quiere manifestar su más firme rechazo hacia cualquier expresión de violencia machista e invita a toda la ciudadanía a participar en un recorrido por Portugalete desde una mirada feminista que se desarrollará el mismo día por las calles del municipio.
Portugaleteko Aisialdi Sarea (Red de Grupos de Tiempo libre de Portugalete) ha diseñado esta propuesta que va conectada a otra propuesta de trabajo con un marcado carácter educativo desarrollada durante el mes de noviembre en los centros educativos y grupos de Tiempo Libre y Eskaut de Portugalete con el objetivo de sensibilizar, concienciar y sobre todo reflexionar y cultivar la actitud crítica en torno a esta lacra.
Mediante esta acción la Comisión Mixta de Igualdad pretende hacer pedagogía sobre los espacios, la ciudad y el diagnóstico urbano desde una perspectiva de género. Varios personajes guiarán el recorrido que partirá a las 17:00 h. desde la plaza San Roque y recorrerá distintos lugares del pueblo para acabar en la Plaza del Solar a las 18:30. Las personas participantes tendrán oportunidad de compartir durante el recorrido sus experiencias y sentimientos.
Se quiere igualmente dar continuidad al trabajo realizado sobre el diagnóstico urbano con perspectiva feminista en el marco de la Comisión Mixta de Igualdad siendo esta actividad el punto de partida para un trabajo en más profundidad.
La Comisión Mixta de Igualdad está compuesta por representantes de las asociaciones de mujeres, culturales y sociales del municipio, del movimiento feminista, de las asociaciones de jóvenes, de los claustros educativos, de las AMPAS, de las organizaciones sindicales con representación municipal, de los grupos políticos municipales, de técnicas y técnicos de las áreas municipales, y de su Presidenta y Secretario.
cartel_25n

Check Also

image

Ante la agresión machista ocurrida recientemente en el municipio, el Ayuntamiento de Portugalete, a través de la Comisión Mixta de Igualdad, quiere hacer público lo siguiente:

1- El Ayuntamiento de Portugalete y las asociaciones y entidades representadas en la Comisión Mixta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *