8 DE MARZO

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

El Ayuntamiento de Portugalete se une a las reivindicaciones que hace la sociedad y los movimientos feministas de denuncia de la situación de desigualdad en el ámbito laboral y de fomento de la corresponsabilidad y el reparto de tareas, y os invita a participar en la concentración y lectura del manifiesto institucional que tendrá lugar mañana 8 de marzo a las 12:00 en los bajos del Ayuntamiento.

Quiere además hacer un llamamiento a la ciudadanía en general y a los hombres del municipio, en particular, a asumir un compromiso activo para actuar contra la violencia machista y cuestionar actitudes y mentalidades sexistas, que todavía hoy siguen extendidas en la sociedad. Es fundamental el papel de los hombres apoyando las demandas de las mujeres en todos los ámbitos de desigualdad. Es imprescindible para que se produzca un cambio real hacia una sociedad sin machismo.

Por último, os invita a la presentación del Cuaderno Portugalujo dedicado a las mujeres portugalujas destacadas a lo largo del siglo XX, y al acto de reconocimiento a Concha Balparda (soprano) y María Ángeles Gutiérrez (una de las primeras mujeres funcionarias del Ayuntamiento de Portugalete), que tendrá lugar mañana 8 de marzo a las 19:30 en el Centro Cultural Santa Clara.

Nos gustaría contar con vuestra presencia en estos actos y que juntas y juntos podamos construir un mundo en el que todas las personas seamos iguales.

Mikel Torres

Alcalde de Portugalete

Check Also

El cuidado de hijas e hijos. Una cuestión de responsabilidad

Estimados papás: El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Portugalete quiere invitaros a participar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *