Home / Declaraciones / Ante la agresión machista registrada ayer en el municipio de Portugalete, el Ayuntamiento de Portugalete, a través de la Comisión Mixta de Igualdad, quiere hacer públicos los siguientes puntos:
Descárgate el punto lila como símbolo de rechazo a la violencia de género

Ante la agresión machista registrada ayer en el municipio de Portugalete, el Ayuntamiento de Portugalete, a través de la Comisión Mixta de Igualdad, quiere hacer públicos los siguientes puntos:

1º- El Ayuntamiento de Portugalete y todas las asociaciones y entidades con representación en la Comisión Mixta de Igualdad, expresan su más enérgica condena y repulsa por esta agresión machista, al tiempo que muestra su apoyo y su solidaridad a la mujer que ha sufrido esta agresión y a sus familiares. En ese sentido, el Ayuntamiento de Portugalete pone a su disposición todos los recursos propios que requiera y garantizará que cuenta con toda la información y el acompañamiento necesarios

2º- El Ayuntamiento de Portugalete considera que la violencia machista sigue constituyendo la mayor vulneración de los derechos humanos y es fruto de la desigualdad estructural entre mujeres y hombres.

3º- El Ayuntamiento de Portugalete anima a la ciudadanía a asumir como propia la lucha contra esta violencia intolerable y a permanecer vigilante y comprometida para poder ayudar a las mujeres que la sufren.

4º- El Ayuntamiento de Portugalete adquiere el compromiso de seguir trabajando en la prevención de la violencia machista mediante la implantación y el desarrollo de políticas encaminadas a conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

5º- El Ayuntamiento de Portugalete recuerda a la ciudadanía que existen recursos a disposición de las mujeres para salir de esta situación. El teléfono de atención a las víctimas del Gobierno Vasco, que funciona las 24 horas del día, es el 900 840 111.

6º- El Ayuntamiento de Portugalete convoca a la ciudadanía a participar en una concentración de repulsa que se celebrará el próximo lunes día 8 de julio, a las 12:30 en la Plaza del Solar. Así mismo el Ayuntamiento de Portugalete se suma a los actos de repulsa que en contra de esta agresión realicen las asociaciones de mujeres del municipio

Check Also

PORTUGALETE NO TOLERA AGRESIONES MACHISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *