Home / Jornadas Municipales por la Igualdad / XVIII Jornadas de igualdad

XVIII Jornadas de igualdad

Ya está en marcha la XVIII edición de las Jornadas PortuIgualdad, impulsadas por la Comisión Mixta de Igualdad del Ayuntamiento de Portugalete, que se celebrarán los próximos días 15 y 16 de noviembre, en el Centro Cultural Santa Clara.

En esta ocasión, bajo el título “Redes y alianzas entre mujeres. Lugares para transitar y conectar”, se abordará un doble foco: por un lado, el valor de la construcción de redes entre mujeres para ejercer influencia y contribuir, con acciones específicas, en las políticas públicas y en el resto de ámbitos sociales y culturales; y, por otro, la importancia de contar con espacios que contribuyen a conocerse, establecer relaciones positivas y organizarse en torno a un propósito común. En esta décimo octava edición, las Jornadas se organizan en torno a dos momentos diferenciados:

La jornada del viernes, día 15 de noviembre, es una sesión abierta al público para escuchar a ponentes de prestigio especialistas en género, entre otras disciplinas, como Pilar Pérez-Fuentes, Alicia Suso, Patricia Martínez, Delicia Aguado o Zuriñe Rodríguez. Con ellas debatiremos sobre el valor de construir redes, alianzas y espacios para la transformación social desde un enfoque feminista.

El sábado, 16 de noviembre, es un encuentro dirigido en exclusiva para colectivos que trabajan por la igualdad y mujeres de Portugalete a quienes se invita a participar en un taller para reflexionar sobre una posible ‘Casa de las Mujeres’ en el municipio. Previo a este ejercicio de inteligencia colectiva, conoceremos prácticas y experiencias de tres ‘Casas de las Mujeres’ en activo, como Marienea, de Basauri; Mujeres del Mundo, de Bilbao; y Casa de Mujeres de Ermua.

VER PROGRAMA COMPLETO
Las plazas son limitadas para las dos jornadas, por lo que te pedimos que realices la inscripción oportuna antes del 12 de noviembre a través de este formulario. También puedes hacer la reserva enviando un mensaje a bienestar@portugalete.org o llamando al 94 4729212.

¡AVISO!

Si eres un colectivo que trabaja por la igualdad o eres una mujer que reside en Portugalete, te invitamos a contestar a estas cinco sencillas preguntas para saber cómo te imaginas una Casa de las Mujeres en Portugalete. Si pinchas en el enlace, podrás ver las respuestas de otras personas.

Y, por último, recuerda que para no perderte nada, puedes seguirnos y conversar en redes sociales con la etiqueta #PortuIgualdad.

¡Te esperamos!

Check Also

LAS XXI JORNADAS DE IGUALDAD DE PORTUGALETE ATRAEN A ALREDEDOR DE 300 ASISTENTES CON UNA DESTACADA PRESENCIA DE PERSONAS JÓVENES

Las Jornadas de Igualdad de Portugalete se consolidan, un año más, como referencia en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *