Home / Empoderamiento / 681 311 862- ATENCIÓN PSICOLÓGICA TELEFÓNICA EN SITUACIÓN DE CRISIS

681 311 862- ATENCIÓN PSICOLÓGICA TELEFÓNICA EN SITUACIÓN DE CRISIS

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Portugalete

ATENCIÓN PSICOLOGICA TELÉFONICA EN SITUACION DE CRISIS

DURANTE EL ESTADO DE ALERTA SANITARIA

La epidemia de la COVID 19 es una crisis masiva y al impacto emocional que genera el contagio o la posibilidad de contagio se añade la situación de confinamiento, lo que está provocando consecuencias psicosociales para muchas personas debido a pérdidas por fallecimientos, pérdida temporales o definitivas de empleo, sentimientos de soledad, separaciones de los familiares….

Los Servicios Sociales de Portugalete, durante la situación de pandemia, quieren reforzar la atención psicológica telefónica a toda la ciudadanía de Portugalete, con el objetivo de minimizar el impacto psicológico del estado de alerta sanitaria y confinamiento.

Las intervenciones en este contexto son específicas y breves, centradas en la situación actual y dirigidas a:

  • Personas que estén experimentando ansiedad, sensaciones de amenaza (propia y hacia seres queridos), de pérdida de seguridad que les hace sentir más vulnerables y provoca reacciones de miedo, tristeza, rabia, irritabilidad, preocupaciones, incertidumbre u otras emociones de difícil manejo.
  • Personas que han tenido que vivir la pérdida de un ser querido que ha padecido la enfermedad, con la sensación de no haber podido acompañar y apoyar a la persona enferma, sin haberse podido despedir y que pueden encontrarse desbordadas emocionalmente para afrontar con otros familiares la comunicación de la pérdida de un ser querido.
  • Personas que puedan estar sintiendo cansancio, problemas para tener un sueño reparador, ganas de no hacer nada interfiriendo en el desarrollo de las rutinas de la vida cotidiana o en el desempeño del trabajo.
  • Personas que refieran tensiones, y conflictos en la convivencia familiar, asociados al estado de confinamiento.
  • Personas que presentan nerviosismo, agitación o tensión, con sensación de peligro inminente, y/o pánico, que no pueden dejar de pensar en otra cosa que no sea la enfermedad, o la preocupación por enfermar.

Para recibir esta atención psicológica se puede llamar al teléfono 681 311 862 donde atenderá el equipo de psicólogas, de Atención Psicosocial, de los Servicios Sociales municipales. El horario de atención de este servicio es de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes.

Si se valora la necesidad de derivar a algún otro recurso especializado, o la necesidad de una intervención psicológica continuada, se canalizará por las vías adecuadas.

Check Also

Con motivo del 8 de Marzo, os invitamos a asistir a esta representación teatral: “Historias de mujeres en crisis”

“Historias de mujeres en crisis” del taller de teatro Arteka 2 de marzo Santa Clara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *