Home / Actuaciones por la Igualdad / Arrancan las sesiones de trabajo en el proceso participativo de la Casa de la Mujeres

Arrancan las sesiones de trabajo en el proceso participativo de la Casa de la Mujeres

Tal y como anunciamos hace unas semanas, este miércoles, 30 de septiembre, se inicia el itinerario de sesiones para el codiseño y la redacción del proyecto de la futura Casa de las Mujeres de Portugalete, un proyecto de colaboración con la ciudadanía y agentes que trabajan por la igualdad en el municipio.

Las 25 mujeres que conforman el grupo motor del proceso participativo son diversas en edad, cultura o procedencia, tanto geográfica como de participación en movimientos o grupos que trabajan por el feminismo, la cultura, la educación o el euskera, entre otros. Estas mujeres se han comprometido a participar en las siete sesiones de trabajo que darán forma al proyecto, lo que pone de manifiesto el interés existente en esta iniciativa.

Entre los meses de septiembre a diciembre de 2020 vamos a profundizar en los aspectos clave para poner en marcha este espacio tomando como punto de partida el trabajo avanzado en la sesión de reflexión realizada en el marco de las XVIII Jornadas de Igualdad de 2019. Además, conoceremos dos experiencias cercanas e inspiradoras para contrastar y obtener información, como son Marienea, de Basauri, y la Casa de las mujeres, de Zarautz.

La hoja de ruta del proceso participativo aborda tres ejes de trabajo fundamentales para la definición de este proyecto de colaboración: (1) Contenido: tipología de programas y actividades a desarrollar en la Casa de las Mujeres; (2) Espacio físico: necesidades y opciones de espacio; (3) Gestión y gobernanza: modelo organizativo, sostenibilidad, relación con el municipio y comunicación del proyecto.

Con el fin de salvar algunos obstáculos, (alerta sanitaria, horarios, participación digital, etcétera) que pudieran dificultar la participación del grupo motor, el equipo facilitador organizó la semana pasada un taller preparatorio para la utilización de herramientas digitales que permitan llevar a cabo las sesiones telemáticas con la mayor normalidad posible.

El resultado de este proceso de participación y colaboración se presentará a mediados de diciembre, aunque durante todo el proceso daremos buena cuenta de los avances y acuerdos logrados a través de este mismo blog y utilizando la etiqueta #Portuigualdad en las redes sociales.

Así que, ya lo sabes, si quieres estar al cabo de los avances de este proyecto, presta atención a estos canales.

Check Also

En marcha el proceso para el diseño de la casa de las mujeres de Portugalete

El Ayuntamiento de Portugalete, a través de la Comisión Mixta de Igualdad, pondrá en marcha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *