Home / Actuaciones por la Igualdad / Las XIX Jornadas de Igualdad de Portugalete conmemoran el 25N con una serie de charlas online sobre la incidencia de la Covid-19 en la violencia contra las mujeres

Las XIX Jornadas de Igualdad de Portugalete conmemoran el 25N con una serie de charlas online sobre la incidencia de la Covid-19 en la violencia contra las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, la Comisión Mixta del Ayuntamiento de Portugalete organiza las XIX Jornadas de Igualdad que, bajo el título “Violencia machista en tiempos de pandemia”, pretenden generar debate y reflexión compartida sobre la incidencia de la Covid-19 en la igualdad y en la violencia contra las mujeres.

De esta manera, los días 17 y 23 de noviembre y el día 1 de diciembre, entre las 18.00 y 20.00 horas, la decimonovena edición de estas Jornadas propone una serie de tres charlas online para seguir avanzando en la prevención, sensibilización y concienciación ciudadana contra la violencia machista.

El ciclo arranca el próximo martes, día 17 de noviembre, con una primera mesa redonda dedicada a la violencia machista que sufren jóvenes y adolescentes, en la que participarán Marina Marroquí, educadora social y especialista en prevención y detección precoz de la violencia de género en adolescentes, y Pamela Palenciano, actriz y activista feminista reconocida internacionalmente por su monólogo teatral autobiográfico “No solo duelen los golpes”.

Laura Freixas, escritora y presidenta de honor de la Asociación para la Igualdad de Género en la cultura Clásicas y Moderna, será la ponente invitada en el segundo encuentro que tendrá lugar el lunes, 23 de noviembre, y que llevará por título “Una cultura que celebra la violencia contra las mujeres”.

Las Jornadas llegarán a su fin el martes, día 1 de diciembre, con una tercera y última mesa redonda centrada en “La violencia oculta que sufren las mujeres mayores”. En este encuentro participarán Silvina Monteros, profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales (Universidad de Granada); Mª Cruz García-Heras Ambrosio, trabajadora Social de la Fundación Luz Casanova; y Eva Tomás, coordinadora del programa “Las mayores tenemos voz”, de EDE Fundazioa. Los encuentros serán moderados por la periodista y consultora Arantxa Sainz de Murieta.

Si quieres asistir a las charlas, inscríbete a través de este formulario. Recibirás una confirmación de tu reserva junto al enlace de la plataforma Zoom para conectarte a las charlas.

Y, por último, recuerda que puedes seguirnos y conversar en redes sociales con la etiqueta #PortuIgualdad.

VER PROGRAMA COMPLETO

Check Also

INVITACIÓN

Nos complace  invitarte a la representación de la obra de teatro “Contado por ellas” con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *