Home / Actuaciones por la Igualdad / PORTUGALETE COMPARTE SU EXPERIENCIA EN EL ÁMBITO DE LAS POLÍTICAS MUNICIPALES DE IGUALDAD CON EL CONSEJO DE IGUALDAD DE CIUDAD REAL

PORTUGALETE COMPARTE SU EXPERIENCIA EN EL ÁMBITO DE LAS POLÍTICAS MUNICIPALES DE IGUALDAD CON EL CONSEJO DE IGUALDAD DE CIUDAD REAL

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Portugalete, María José Blanco, ha sido invitada por el Consejo de Igualdad de Ciudad Real a explicar las políticas municipales y la experiencia de la Comisión Mixta de Igualdad de Portugalete en el ámbito de sus jornadas formativas online.

El trabajo en favor de la igualdad entre mujeres y hombres realizado durante más de veinte años por el Ayuntamiento de Portugalete y por todas las personas y entidades que componen la Comisión Mixta de Igualdad sirve así de referente como buena práctica en el ámbito de otros espacios locales.

Desde este departamento municipal se han desarrollado multitud de programas y acciones, siempre en el marco de los cinco planes municipales que se han sucedido a lo largo de estos casi veinte años de trabajo. Entre las acciones más destacadas se encuentran diferentes programas educativos, el protocolo municipal de actuación en casos de violencia de género, protocolos de respuesta a las agresiones machistas, diagnósticos urbanos con perspectiva de género, el manual de lenguaje igualitario, las jornadas anuales de igualdad, programas de empoderamiento de mujeres o numerosas campañas de sensibilización, entre otras. En la actualidad se viene trabajando con un grupo ciudadano, compuesto por 25 mujeres proveniente de ámbitos muy diferentes, el diseño de la futura Casa de las Mujeres.

En palabras de la edil municipal, “las alianzas entre mujeres y el empoderamiento colectivo son herramientas imprescindibles en favor de la igualdad y resulta muy enriquecedor compartir experiencias”.

 

Check Also

La Casa de las Mujeres puede ser un espacio para poner en práctica que lo personal es político

Lo afirma Ane Loroño convencida de que podemos trabajar de forma colectiva para construir un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *