Home / Declaraciones / Ante la agresión machista registrada en el municipio de Portugalete, el Ayuntamiento de Portugalete

Ante la agresión machista registrada en el municipio de Portugalete, el Ayuntamiento de Portugalete

Ante la agresión machista registrada en el municipio de Portugalete, el Ayuntamiento de Portugalete, a través de la Comisión Mixta de Igualdad, quiere hacer públicos los siguientes puntos:

1º- El Ayuntamiento de Portugalete y todas las asociaciones y entidades con representación en la Comisión Mixta de Igualdad expresan su más enérgica condena y repulsa por esta agresión machista, al tiempo que muestran su apoyo y su solidaridad a la mujer que ha sufrido esta agresión y a sus familiares. En ese sentido, el Ayuntamiento de Portugalete pone a su disposición todos los recursos propios que requiera y garantizará que cuenta con toda la información y el acompañamiento necesarios.

2º- El Ayuntamiento de Portugalete considera que la violencia machista sigue constituyendo la mayor vulneración de los derechos humanos y es fruto de la desigualdad estructural entre mujeres y hombres.

3º- El Ayuntamiento de Portugalete anima a la ciudadanía a asumir como propia la lucha contra esta violencia intolerable y a permanecer vigilante y comprometida para poder ayudar a las mujeres que la sufren.

4º- El Ayuntamiento de Portugalete adquiere el compromiso de seguir trabajando en la prevención de la violencia machista mediante la implantación y el desarrollo de políticas encaminadas a conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

5º- El Ayuntamiento de Portugalete recuerda a la ciudadanía que existen recursos a disposición de las mujeres para salir de esta situación. El teléfono de atención a las víctimas del Gobierno Vasco, que funciona las 24 horas del día, es el 900 840 111.

Check Also

El Ayuntamiento de Portugalete muestra su repulsa a la violencia machista y se adhiere a la declaración de Eudel para condenar el asesinato de una mujer en el municipio de Orio.

EUDEL muestra su más enérgica repulsa y condena ante el asesinato de una mujer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *