Home / Actuaciones por la Igualdad / TALLER DE AFECTIVIDAD Y MASAJE INFANTIL PARA PADRES

TALLER DE AFECTIVIDAD Y MASAJE INFANTIL PARA PADRES

. Portugalete apuesta por el reparto de tareas en la pareja, empezando por las más divertidas.

. El Ayuntamiento de Portugalete lleva 15 años realizando esta actividad para el fomento de la corresponsabilidad, por la que han pasado más de 1.000 familias.

 

El objetivo de esta actividad es mejorar la corresponsabilidad, la responsabilidad compartida entre hombres y mujeres en la atención familiar y el trabajo doméstico.

No siempre las tareas domésticas son una “carga” que hay que repartir. Un nuevo nacimiento en la familia supone una oportunidad de juegos y comunicación que puede producir una gran satisfacción.

Está demostrado que el contacto corporal, y el masaje en especial, aporta en los primeros meses de la vida grandes beneficios, tanto en el aspecto físico como en el emocional, ya que facilita y mejora los procesos fisiológicos y el establecimiento de un vínculo seguro de apego con las niñas y niños.

El Alcalde ha enviado en esta semana una carta a las aproximadamente 420 familias que han tenido descendencia en los 18 meses anteriores, y se acompaña de un folleto de sensibilización sobre el reparto de tareas. En el folleto se invita también a una conferencia para ampliar la información y motivar hacia la igualdad entre mujeres y hombres.

Con la asistencia a la conferencia, los varones se pueden inscribir en un taller de 5 sesiones de noventa minutos. Estos talleres se realizan en pequeños grupos, guardando todas las medidas de seguridad sanitaria.

El aprendizaje de técnicas básicas de masaje infantil, además de los grandes beneficios que puede reportar a los y las bebés en aspectos relacionados con los cólicos, el estreñimiento, el desarrollo psicomotriz o el nerviosismo, facilita que el padre refuerce la relación afectiva que supone el cuidado del nuevo miembro de la familia.

En los quince años que lleva en marcha la experiencia más de 1.000 varones con sus bebés han participado en los talleres de masaje infantil que se han promovido desde el Área de Servicios Sociales e Igualdad, en el marco del Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres  de Portugalete.

Esta convocatoria de 2021 se inicia con la charla informativa que se realizará el sábado ,  24 de abril a las 11:30,  en el Salón del Centro Social San Roque. Al término de la charla podrán inscribirse a los talleres de afectividad y masaje infantil  las familias que lo deseen.

Descargar (PDF, 1.6MB)

Check Also

25 DE NOVIEMBRE, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Un año más, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *