Home / Igualdad / Declaración de condena ante el asesinato machista de una mujer vitoriana en Murchante (Navarra)

Declaración de condena ante el asesinato machista de una mujer vitoriana en Murchante (Navarra)

EUDEL-Asociación de Municipios Vascos muestra su más firme condena y repulsa ante el asesinato machista de una mujer de Vitoria en el municipio navarro de Murchante. EUDEL traslada su solidaridad a la familia y personas cercanas a la víctima.

EUDEL-Berdinsarea recuerda que las muertes sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres.

La violencia que en sus diferentes formas (psicológica, económica, física, sexual, vicaria…) se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e  integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.

Esta tragedia nos enfrenta a la responsabilidad que tenemos las instituciones y el conjunto de la sociedad vasca en hacer efectiva la Igualdad en nuestros municipios. En este sentido, debemos seguir reforzando nuestras acciones de sensibilización y prevención con quienes representan el futuro, nuestras ciudadanas y ciudadanos más jóvenes.

EUDEL se suma a la concentración convocada hoy jueves a las 12.00 h por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en la plaza frente al consistorio, así como a todas las muestras de respulsa que se organicen.

Check Also

PORTUGALETE DIVERSA. LA BUENA CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD

En torno al 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, el Ayuntamiento de Portugalete …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *