Home / Jornadas Municipales por la Igualdad / La escritora Rosa Cobo, la influencer Sindy Takanashi y la experta en violencia de género, Carmina Serrano en las XXI Jornadas de Igualdad

La escritora Rosa Cobo, la influencer Sindy Takanashi y la experta en violencia de género, Carmina Serrano en las XXI Jornadas de Igualdad


Los días 21 y 22 de octubre llegan las XXI Jornadas de Igualdad. Bajo el título “Paso a paso sin pausa” pretenden generar debate sobre la cuarta ola feminista, la violencia sexual y la perspectiva de género.

Tres conocidas mujeres serán las protagonistas de la mañana del viernes, día 21 de octubre. Rosa Cobo, teórica, investigadora y escritora feminista será la encargada de la ponencia inaugural; le seguirá Sindy Takanashi, conocida influencer contra las violencias machistas; y Carmina Serrano, experta en violencia de género y trauma, finalizará esta primera cita en el Centro Cultural Santa Clara.

El sábado, 22 de octubre, las Jornadas proponen cuatro seminarios impartidos de forma paralela por Raquel Raposo, experta en victimización sexual contra niñas y niños; Cristina Urbani, especialista en proyectos de igualdad en áreas de Cooperación al Desarrollo y Deporte; Amelia Tiganus, activista feminista, formadora en sensibilización y prevención de la violencia sexual; y Gemma Escapa, miembro de la Comisión Diocesana para protección de menores y prevención de abusos sexuales, y vocal de AVAIM (Asociación Vasca para la Ayuda a la Infancia Maltratada).

Tres ponencias y cuatro seminarios para avanzar, sin pausa, en la práctica del feminismo.

Rosa Cobo, teórica, investigadora y escritora feminista, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, profesora titular de Sociología del Género y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la Universidad de A Coruña, será la encargada de inaugurar las XXI Jornadas de Igualdad con la ponencia “La cuarta ola feminista y el diálogo intergeneracional”. A continuación, Sindy Takanashi, presentadora, comunicadora y una de las más conocidas influencers contra las violencias machistas, nos acercará las claves para “Identificar la violencia sexual de nuestro entorno”. Por su parte, Carmina Serrano, Doctora en Psicología, psicoanalista, psicoterapeuta, especialista en violencia de género y trauma, abordará la dimensión de la “Las mujeres y sus malestares”, en la última intervención de esta primera Jornada del viernes día 21.

Los seminarios serán los protagonistas de la mañana del sábado 22 de octubre. Las personas asistentes deberán elegir una de las cuatro propuestas que se desarrollarán de forma paralela: la psicóloga, Raquel Raposo, experta en valoración de victimización sexual contra niños y niñas tratará “La intervención en victimización sexual a menores con perspectiva de género”. Cristina Urbano, experta en estudios feministas, diseño y dirección de proyectos de igualdad en áreas de Cooperación al Desarrollo y Deporte, propondrá “La perspectiva de género en el deporte: aprender a mirar para poder ver”. Amelia Tiganus, escritora, activista feminista, formadora en cursos y talleres de sensibilización y prevención de la violencia sexual, nos hará reflexionar sobre la “La cultura de la violación versus la ética feminista: ¿importan “las otras?”. Por último, Gemma Escapa, abogada en Cáritas Bizkaia, miembro de la Comisión Diocesana para protección de menores y prevención de abusos sexuales, y vocal de AVAI, pondrá sobre la mesa el debate sobre “La suspensión de las visitas con menores en casos de violencia de género. Análisis de la Sentencia del Tribunal Constitucional de 12 de julio de 2022″.

Las plazas para asistir a las XXI Jornadas de igualdad de Portugalete son limitadas y la inscripción es gratuita. Las personas interesadas pueden confirmar su asistencia a través de la página web Portugalete On, llamando al 94 472 92 12, o a través del correo electrónico bienestar@portugalete.org.

 

Toda la información se en las redes sociales del Área de Igualdad con la etiqueta #PortuIgualdad.

Check Also

LAS XXI JORNADAS DE IGUALDAD DE PORTUGALETE ATRAEN A ALREDEDOR DE 300 ASISTENTES CON UNA DESTACADA PRESENCIA DE PERSONAS JÓVENES

Las Jornadas de Igualdad de Portugalete se consolidan, un año más, como referencia en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *