Home / Igualdad / PORTUGALETE DIVERSA. LA BUENA CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD

PORTUGALETE DIVERSA. LA BUENA CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD

En torno al 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, el Ayuntamiento de Portugalete lanzó la campaña PORTUGALETE DIVERSA / PORTUGALETE ANITZA, para reivindicar la igualdad de cualquier persona y para denunciar los ataques contra las personas del colectivo  LGTBI+.

Según el último informe de ERABEREAN, las agresiones por orientación sexual y/o género suponen la segunda forma más común de discriminación. Además, la mayoría de las agresiones tienen que ver con la transfobia, cuyas denuncias han aumentado exponencialmente. Sin embargo, muchas de las agresiones que sufre la comunidad LGTBI+ permanecen en silencio. Por ello, es necesario que continuemos trabajando en la consolidación de la lucha contra las distintas discriminaciones aún presentes.

Entramos en junio, el mes del Orgullo, una de las fechas más destacadas para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+, y para denunciar las agresiones y todo tipo de discriminaciones que las personas LGTBI+ siguen sufriendo.

Durante todo el mes de junio, estos establecimientos  de Portugalete expondrán en sus escaparates una pegatina de la campaña y facilitarán un espacio con libros y materiales con contenido LGTBI+.

Aquellos establecimientos del municipio que deseen sumarse a esta campaña, pueden solicitar esta pegatina al área de Participación (participacion@portugalete.org – 94 472 92 16) hasta agotar existencias.

Además, y alineada con esta campaña, el 15 de junio se está organizando una conferencia sobre el mundo de los libros de contenido LGTBI+, obras y editoriales.

De este modo, incluyendo historias diversas en la vida social y cultural, luchamos contra estereotipos y actitudes LGTBI-fóbicas,  reivindicamos y celebramos los días señalados, junto con sus principios y valores, tan necesarios para el desarrollo de sociedades plurales y respetuosas.

Reivindicamos desde el Ayuntamiento de Portugalete, este mes y el resto de días del año, una sociedad justa, igualitaria y diversa, basada en el respeto y en la libertad de cada persona, y trabajaremos por conseguir una buena convivencia en la diversidad.

Puedes ver la rueda de prensa aquí

 

 

Check Also

17M En el Día Internacional contra la LGTBIfobia Portugalete reivindica una sociedad diversa en igualdad de derechos

Coincidiendo con el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, el Ayuntamiento de Portugalete …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *