Para desarrollar la tarea educativa en torno a ambas destrezas de manera divertida y eficaz, nos servimos de historias animadas que forman parte de la serie Cuentos para conversar.
Una mano de amigos
Habilidad para la Vida: Empatia.
Yolanda, una niña ciega, cuenta todo lo que es capaz de ver. Habla de cómo son sus amigas y amigos y de lo poco que se parecen entre sí. Dice que son como los dedos de la mano: diferentes, pero suficientemente unidos.
Mi pantalón
Habilidad para la Vida: Toma de Decisiones .
Marta pidió a su prima que le acompañara a comprar su deseado pantalón y las cosas se complicaron. A la prima no le gustaba el que Marta quería. Le hizo probarse modelos más atrevidos y modernos, pero no tuvo éxito.
Una familia muy normal
En casa de Héctor y Sergio, el domingo se inicia como de costumbre: su papá se levanta el primero y prepara el desayuno mientras ellos ordenan su habitación y su mamá pone la mesa. Cuando su amiga Sandra entra en la casa, observa como Sergio, Héctor y su papá realizan distintas labores domesticas y exclama: “¡mi mamá no me lo va a creer!
Digan lo que Digan
A Sergio también le gusta el fútbol, pero no tanto como la cerámica. Por esta razón, ha decidido apuntarse en la nueva actividad extraescolar. Sus amigos se burlan por esa afición, que entienden más propia de niñas. Pero Sergio se mantiene firme en su propósito y muy pronto recogerá los frutos: unas atractivas piezas y el respeto de sus amigos.