Home / Igualdad / EL AYUNTAMIENTO DE PORTUGALETE MUESTRA SU REPULSA ANTE LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UNA VECINA DE LA VILLA
image

EL AYUNTAMIENTO DE PORTUGALETE MUESTRA SU REPULSA ANTE LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UNA VECINA DE LA VILLA

Ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Portugalete quiere condenar la agresión a una mujer de la Villa y anima a la ciudadanía a mostrar su rechazo ante este tipo de violencia, a ser proactiva y a construir una sociedad que no tolere ningún comportamiento vejatorio hacia las mujeres.

En relación al hecho concreto denunciado el pasado fin de semana, el Alcalde de Portugalete se pone a disposición de la víctima para ofrecerle todos los recursos municipales y extramunicipales existentes para la atención a las víctimas de la violencia de género.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento recuerda que las agresiones a las mujeres no son hechos aislados, sino que hay que enmarcarlos en el contexto de la violencia de género, el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad. En este sentido, el Ayuntamiento, de acuerdo con su III Plan de Igualdad, pondrá en marcha acciones que recuerden a la ciudadanía la necesidad de actuar decididamente contra este tipo de agresiones.

Así mismo el Ayuntamiento de Portugalete se suma a los actos de repulsa que en contra de esta agresión realicen las asociaciones de mujeres del municipio y en concreto a la concentración convocada mañana miércoles 15 de octubre a las 20:00 en la calle Carlos VII, en la zona de la salida del metro.

PSE-EE(PSOE), EAJ-PNV, BILDU, PP y EB

Check Also

clip_image002

COMBATE LA VIOLENCIA MACHISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *