Home / Bidatzenea / Te damos la bienvenida a Bidatzenea, la Casa de Todas las Mujeres de Portugalete

Te damos la bienvenida a Bidatzenea, la Casa de Todas las Mujeres de Portugalete

¡La espera ha terminado! Vamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestro municipio, y queremos que nos acompañes.

Bidatzenea es mucho más que un edificio; es el resultado palpable de un viaje, de un sueño compartido que ahora se hace realidad. Este proyecto nació del calor y la fuerza de un grupo de más de 40 mujeres diversas en edad, cultura y origen, todas unidas por el compromiso con el feminismo como herramienta de transformación para avanzar hacia un futuro mucho más justo.

En el año 2020, un año lleno de desafíos debido a la pandemia, nos sumergimos en un proceso participativo, impulsado por el Ayuntamiento de Portugalete, que se convirtió en una verdadera odisea de conexión y creatividad a través de siete sesiones telemáticas. En cada pantalla, detrás de cada ventana digital, había una mujer dispuesta a dar lo mejor de sí misma para que este sueño se hiciera realidad. A pesar de la distancia física, nuestras voces resonaban con fuerza impulsadas por un propósito compartido que nos unía más allá de las fronteras virtuales.

Y ahora, después de meses de trabajo, de enfrentarnos a obstáculos y superar desafíos, llega el momento que tanto hemos esperado. Con el corazón emocionado, y la mente lúcida, abrimos las puertas de Bidatzenea, un símbolo de unidad, empoderamiento y resiliencia. Y un nuevo logro en la historia del feminismo.




Principios y objetivos

Bidatzenea es un espacio feminista, una casa inclusiva, un refugio seguro, un lugar dinámico y accesible, un proyecto participativo y activo, una referencia revolucionaria y de activismo feminista, con visión ecológica y sostenible.

Queremos que esta casa sirva para empoderarnos y construirnos tanto a nivel individual como colectivo; establecer conexiones significativas y construir puentes a través de una comunicación abierta y fluida basada en la confianza mutua; e incidir en las políticas públicas promoviendo la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y en espacios de toma de decisiones como medio de transformación social.

Programa de actividades

Bidatzenea se compromete a proponer una programación feminista, abierta y dinámica, cuyas actividades se engloban en tres bloques: escuela de empoderamiento; actividades, programas, colaboraciones y proyectos; servicios y recursos (acogida y acompañamiento a mujeres, centro de información, asesoramiento jurídico, biblioteca feminista, etcétera).

 


 


 

Check Also

PORTUGALETE DIVERSA. LA BUENA CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD

En torno al 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, el Ayuntamiento de Portugalete …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *