Home / Bidatzenea / Te damos la bienvenida a Bidatzenea, la Casa de Todas las Mujeres de Portugalete

Te damos la bienvenida a Bidatzenea, la Casa de Todas las Mujeres de Portugalete

¡La espera ha terminado! Vamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestro municipio, y queremos que nos acompañes.

Bidatzenea es mucho más que un edificio; es el resultado palpable de un viaje, de un sueño compartido que ahora se hace realidad. Este proyecto nació del calor y la fuerza de un grupo de más de 40 mujeres diversas en edad, cultura y origen, todas unidas por el compromiso con el feminismo como herramienta de transformación para avanzar hacia un futuro mucho más justo.

En el año 2020, un año lleno de desafíos debido a la pandemia, nos sumergimos en un proceso participativo, impulsado por el Ayuntamiento de Portugalete, que se convirtió en una verdadera odisea de conexión y creatividad a través de siete sesiones telemáticas. En cada pantalla, detrás de cada ventana digital, había una mujer dispuesta a dar lo mejor de sí misma para que este sueño se hiciera realidad. A pesar de la distancia física, nuestras voces resonaban con fuerza impulsadas por un propósito compartido que nos unía más allá de las fronteras virtuales.

Y ahora, después de meses de trabajo, de enfrentarnos a obstáculos y superar desafíos, llega el momento que tanto hemos esperado. Con el corazón emocionado, y la mente lúcida, abrimos las puertas de Bidatzenea, un símbolo de unidad, empoderamiento y resiliencia. Y un nuevo logro en la historia del feminismo.




Principios y objetivos

Bidatzenea es un espacio feminista, una casa inclusiva, un refugio seguro, un lugar dinámico y accesible, un proyecto participativo y activo, una referencia revolucionaria y de activismo feminista, con visión ecológica y sostenible.

Queremos que esta casa sirva para empoderarnos y construirnos tanto a nivel individual como colectivo; establecer conexiones significativas y construir puentes a través de una comunicación abierta y fluida basada en la confianza mutua; e incidir en las políticas públicas promoviendo la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y en espacios de toma de decisiones como medio de transformación social.

Programa de actividades

Bidatzenea se compromete a proponer una programación feminista, abierta y dinámica, cuyas actividades se engloban en tres bloques: escuela de empoderamiento; actividades, programas, colaboraciones y proyectos; servicios y recursos (acogida y acompañamiento a mujeres, centro de información, asesoramiento jurídico, biblioteca feminista, etcétera).

 


 


 

Check Also

V PLAN IGUALDAD 2020-2024

  V PLAN PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES 2015-2019. AYUNTAMIENTO DE PORTUGALETE. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *