Home / Actuaciones por la Igualdad / La primera actividad de Hypatia estuvo enmarcada en el Día Internacional Contra la Violencia de Género

La primera actividad de Hypatia estuvo enmarcada en el Día Internacional Contra la Violencia de Género

El pasado 24 de Noviembre, víspera del Día Internacional Contra la Violencia de Género, la iniciativa para el empoderamiento de la mujer de Portugalete Hypatia realizó una actividad dirigida a la sensibilización de la población respecto al tema.

La actividad consistió en una escultura que a través de la cual se podía visualizar la red familiar y social que se ve afectada por las consecuencias de la violencia de género. La escultura estaba compuesta por un maquiní que representaba a todas aquellas mujeres que han sufrido violencia de género y una serie de maniquíes que constituían las personas de su entorno. Estas figuras estaban unidas con una cuerda visualizando así los vínculos sociales, con gran carga afectiva en algunos casos. La familia, hijos e hijas, las amistades, la “gente” del trabajo y el vecindario fueron los grupos sociales simbolizados. De esta forma se lograba mover el foco de atención, que normalmente se centra en la víctima mujer, para visualizar a esas otras personas que sufren también las consecuencias pero no son catalogadas como víctimas.

Las mujeres que forman parte de este grupo distribuyeron entre la población un folleto explicativo de la actividad a través del cual se buscaba acercar esta problemática a la vida de todas las personas. Involucrar a la sociedad y hacerles parte de este problema por el que pueden verse afectados, o lo han sido ya, previene del inmovilismo. A través de esta acción se buscaba que la sociedad vea la violencia de género como un problema que nos afecta a todos y en absoluto es algo lejano a nuestras vidas.

Check Also

Las mujeres jóvenes de Portugalete se suman al proyecto Bidatzenea

El grupo motor de Bidatzenea, la Casa de las Mujeres de Portugalete, sigue reuniéndose y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *