Home / Declaraciones / Ante la agresión machista registrada en el municipio de Portugalete, el Ayuntamiento de Portugalete, a través de la Comisión Mixta de Igualdad, quiere hacer públicos los siguientes puntos:

Ante la agresión machista registrada en el municipio de Portugalete, el Ayuntamiento de Portugalete, a través de la Comisión Mixta de Igualdad, quiere hacer públicos los siguientes puntos:

Ante la agresión machista registrada en el municipio de Portugalete, el Ayuntamiento de Portugalete, a través de la Comisión Mixta de Igualdad, quiere hacer públicos los siguientes puntos:

 

1º- El Ayuntamiento de Portugalete y todas las asociaciones y entidades con representación en la Comisión Mixta de Igualdad expresan su más enérgica condena y repulsa por esta agresión machista, al tiempo que muestran su apoyo y su solidaridad a la mujer que ha sufrido esta agresión y a sus familiares. En ese sentido, el Ayuntamiento de Portugalete pone a su disposición todos los recursos propios que requiera y garantizará que cuenta con toda la información y el acompañamiento necesarios.

2º- El Ayuntamiento de Portugalete considera que la violencia machista sigue constituyendo la mayor vulneración de los derechos humanos y es fruto de la desigualdad estructural entre mujeres y hombres.

3º- El Ayuntamiento de Portugalete anima a la ciudadanía a asumir como propia la lucha contra esta violencia intolerable y a permanecer vigilante y comprometida para poder ayudar a las mujeres que la sufren.

4º- El Ayuntamiento de Portugalete adquiere el compromiso de seguir trabajando en la prevención de la violencia machista mediante la implantación y el desarrollo de políticas encaminadas a conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

5º- El Ayuntamiento de Portugalete recuerda a la ciudadanía que existen recursos a disposición de las mujeres para salir de esta situación. El teléfono de atención a las víctimas del Gobierno Vasco, que funciona las 24 horas del día, es el 900 840 111.

 

 

Check Also

El Ayuntamiento de Portugalete muestra su repulsa a la violencia machista y se adhiere a la declaración de Eudel para condenar el asesinato de una mujer en el municipio de Orio.

EUDEL muestra su más enérgica repulsa y condena ante el asesinato de una mujer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *