Home / Igualdad / VALORACIÓN IV PLAN PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN PORTUGALETE (2015- 2019)

VALORACIÓN IV PLAN PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN PORTUGALETE (2015- 2019)

V PLAN DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES. PORTUGALETE (2020-2024)

Vecinas y vecinos de Portugalete:

En nuestro afán por seguir trabajando para conseguir una ciudad que sea reconocida por su convivencia en plena igualdad de mujeres y hombres, estamos en estos momentos, redactando un nuevo Plan para los próximos años 2020-2024.

Queremos conocer vuestras opiniones, sugerencias y propuestas en cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana, que nos ayuden a contar con un Plan que responda a todas vuestras necesidades.

Os animo a cumplimentar este folleto, el cual podéis enviar directamente al Ayuntamiento o depositarlo en los espacios de entrega que os facilitamos.

Muchísimas gracias por adelantado. Un saludo.

Mikel Torres
Alcalde

 

ESPACIOS Y FECHA DE ENTREGA

Podéis entregar este folleto antes del 20 de octubre en Departamento de Bienestar Social, Centros Sociales, OAC, Pando Aisia, Biblioteca Municipal, Centro Cultural Santa Clara, o a través de las webs www.portuigualdad.comwww.portugalete.org y www.portugaleteon.org.

 

V PLAN PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN PORTUGALETE
(2020- 2024)

¿Qué vamos a hacer?
Vamos a analizar en qué hemos mejorado con relación a las situaciones de desigualdades de mujeres y hombres en nuestro municipio: seguridad, empleo, participación social, usos de recursos deportivos, culturales… Queremos ver también qué no hemos conseguido todavía y de qué manera se puede traducir todo eso en propuestas, para ponerlas en marcha en los próximos años. Este análisis se referirá tanto a la ciudadanía como también al propio Ayuntamiento y a su gestión.

¿Para qué?
Para elaborar al final un Plan de trabajo con los objetivos a conseguir y las acciones a realizar para estos cuatro años, todo ello encaminado a hacer de la igualdad entre mujeres y hombres una seña de identidad de Portugalete.

¿Y cómo?
Se realizarán entrevistas a personas con información relevante en esta materia, tanto del municipio como del propio Ayuntamiento. Se contará con la información de la ciudadanía a través de diferentes momentos y actividades: folleto de información en cada casa, Comisión Mixta de Igualdad, análisis de datos y estudios relevantes, fichas de trabajo para las áreas municipales…

Y, para ello, nos gustaría que nos dieras tu opinión.

Sexo
MujerHombreOtros

Edad
De 18 a 25 añosDe 26 a 35 añosDe 36 a 45 añosDe 46 a 55 añosDe 56 a 65 añosDe 66 o más años

ZONA EN LA QUE VIVES
RepélegaBuenavistaCentroCasco ViejoÁzetaLa Florida

¿Conoces el trabajo en igualdad desarrollado por el Ayuntamiento de Portugalete?
No

¿Qué actuaciones desarrolladas en el IV Plan de Igualdad conoces? (Señalar tantas como conozcas)
No conozco las acciones desarrolladas por el Plan.Acciones dirigidas a la prevención de la violencia machista en los centros educativos.Servicios dirigidos a mujeres víctimas de violencia machista.Impulso del asociacionismo.Estudios y campañas.Actividades de empoderamiento.Acciones formativas y de sensibilización.
Otras, especificar

¿En qué actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento has participado? (Señalar tantas como quieras)
No conozco las acciones desarrolladas por el ayuntamiento.Acciones dirigidas a la prevención de la violencia machista en los centros educativos.Servicios dirigidos a mujeres víctimas de violencia machista.Impulso del asociacionismo.Estudios y campañas.Actividades de empoderamiento.Acciones formativas y de sensibilización.
Otras, especificar

¿Consideras que existen otras necesidades en Portugalete respecto a este tema? Señala los cinco objetivos más urgentes para promover la igualdad de mujeres y hombres:
Sensibilizar a niños y niñas, padres y madres, asociaciones y toda la sociedad en general para superar estereotipos y prejuicios machistas.Mejorar la calidad del empleo y condiciones laborales de las mujeres.Mejorar la calidad de vida de las mujeres en riesgo de exclusión, mayores, inmigrantes, con diversidad funcional, etc.Visibilizar y dar valor a los trabajos de cuidados no remunerados.Mayor flexibilidad de las empresas y los servicios públicos para poder conciliar la vida personal, laboral y familiar.Mayor participación de las mujeres en los puestos y lugares donde se toman las decisiones: juntas, direcciones, consejosMejorar los recursos y programas para la atención de personas dependientes: menores, mayores, personas con diversidad funcional, etc.Mejora de la atención y la prevención de la violencia machista.
Otros

¿Qué propuestas harías para el nuevo Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Portugalete? En violencia machista, educación, empleo...

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

Check Also

PORTUGALETE DIVERSA. LA BUENA CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD

En torno al 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, el Ayuntamiento de Portugalete …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *