Home / Actuaciones por la Igualdad / Conferencia Hypatia: Mujeres inmigrantes Mitos y realidades
logo conferencia

Conferencia Hypatia: Mujeres inmigrantes Mitos y realidades

Conferencia:  Mujeres inmigrantes. Mitos y realidades
Jueves 12 de Mayo de 2016
19:00 h.
Santa Clara, Portugalete

Iniciar una vida en otro país no es sencillo. Además para las mujeres migrantes representa una mayor dificultad. Las mujeres inmigrantes sufren una doble discriminación. Buscando hacerse un hueco en una sociedad que discrimina a las mujeres, se ven haciendo frente también a actitudes xenófobas y racistas.

Dentro del programa formativo de Hypatia, la Escuela de Empoderamiento de la Mujer de Portugalete, ofrecemos un espacio de encuentro para desterrar mitos sobre las mujeres inmigrantes, para conocer su realidad y para sensibilizarnos sobre una realidad con la que nos cruzamos pero que desconocemos.

La charla correrá a cargo de dos organizaciones: Bidaya y Mujeres en la diversidad”.

logo bidayaLa asociación de mujeres musulmanas Bidaya se crea en el año 2007. Esta agrupación surge por la necesidad de visibilizar a la mujer musulmana en la sociedad en la que vivimos y participar en la sociedad de manera más activa, denunciando las injusticias que se puedan dar en torno a las mujeres musulmanas y haciendo una incidencia activa en la sociedad. En nombre de esta asociación tomará la palabra Hajar Samadi, diplomada en trabajo social, presidenta de la asociación y actualmente trabajando como dinamizadora social con un grupo de mujeres musulmanas.

logo Mujeres en la diversidad coloresMujeres en la diversidad, fundada en 2007 por un grupo de mujeres de diferentes procedencias desarrolla actividades de orientación, formación, sensibilización, incidencia, trabajo en red y ocio. Actualmente está conformada por 28 mujeres entre socias y voluntarias. Mas información: www.mujeresenladiversidad.org

Representado a esta entidad tomará la palabra Francy Fonseca Linares. Licenciada en Sociología por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y Master en Gobernanza y Estudios Políticos por la Universidad del País Vasco. Esta venezolana lleva 13 años viviendo en Euskadi y es la co-fundadora de “Mujeres en la Diversidad” y es participante/colaboradora en otras asociaciones de mujeres de Bizkaia.

 

Check Also

manual-diagnostico-urbano

Manual de uso y encuesta para diagnóstico urbano de Portugalete

MANUAL DE USO para participar en el Diagnóstico Urbano de Portugalete   ¿Cuándo se va …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *